martes, 25 de abril de 2017

El Rabadancito y el XIV Concurso de lectura en voz alta

Enl a feria del Libro de Sabiñánigo he pasado una mañana mágica, he conocido a Raquel Casado, maestra del San Juan de la Peña de Jaca, que se enamoró del Rabadancito y lo prepararon con sus chicos y chicas para el XIV Concurso de Lectura en voz alta del Gobierno de Aragón.


Raquel me escribió hace unos meses para contarme que las niñas y niños de quinto de su cole habían ganado el premio provincial leyendo mi cuento. Me llenó de alegría.
El Rabadancito es un cuento al que le tengo mucho cariño pues precisamente me lo regalaron en Panticosa para que se siguiera contando y no se perdiera.

 



Pero es que además también he podido conocer a Claudia, una de las maravillosas lectoras que consiguieron el premio provincial y acariciaron el autonómico.


Claudia ha venido hoy de Jaca a Sabiñánigo a conocerme y me ha hecho mucha ilusión que me contara como vivieron todo el concurso con sus compañeros. 


 

Me ha dicho que se pusieron mucho más nerviosos en Huesca y que se llevaron una gran sorpresa cuando les dijeron que había ganado. ¡Qué alegría! La verdad es que yo me hubiera puesto nerviosa en los dos, en Huesca y en Zaragoza.
Se clasificaron para la fase autonómica y fueron a Zaragoza hace unos días para la final. Tras leer sus textos tuvieron que esperar una hora de deliveración del jurado por lo reñido y lo bien que lo habían hecho los colegios participantes. Acariciaron el premio, se quedaron los segundos con una diferencia de centesimas...

 

Para mí son verdaderos campeones. Creo que todo el cole conoce ya el Rabadancito. Han salido en los periódicos y hasta han ido a la radio a contar el cuento. El padre de Claudia me decía orgulloso que ya no lo lee, se lo sabe de memoria y lo cuenta fenomenal. Que gran aventura y que contento está el Rabadancito de haber ido con ellos de viaje en sus gargantas.Tista estaría muy orgulloso.

 


Para mí es un regalo encontrarme con gente así de maravillosa, que ama los cuentos y que consiguen enamorar a las niñas y niños regalándoles momentos mágicos y consiguiendo que lean y se aficionen a los cuentos y libros. 
Muchísimas gracias, Raquel Casado. 
Muchísimas felicidades, ahora vosotros sois Rabadancitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario