viernes, 22 de abril de 2016

23 de abril

El 23 de abril es un día importante en Aragón. El mismo día se celebra el Día de Aragón y el Día de libro. Doble celebración para mí. Siempre suele ser un día de bastante trabajo.
Este año estaré todo el día en el Paseo Independencia de Zaragoza donde se reúnen editores, libreros, escritores, ilustradores y amantes del libro en general  y durante todo el día se vive un baño multitudinario de letras, palabras e ilustraciones.


Sorprendentemente del año pasado no tengo ni una foto en Independencia, fue un no parar. 
Este año, si te acercas hazme tú la foto, por si acaso. Te espero en la plaza Aragón con Albareda.

Pero este día me encanta porque además de poder hablar con la gente y ver esas sonrisas cuando se llevan los cuentos dedicados, me gusta ver como los aragoneses nos acercamos a nuestras historias. 

Además en los coles estos días se están celebrando un montón de semanas culturales, muchas ligadas a temas aragoneses y estoy feliz porque en la Comunidad educativa de Alpartir han celebrado San Jorge con Rabadancito. Esta es la entrada que han hecho en su blog y mira que bien cantan la canción del Rabadancito.




Madre mía, cuanto por celebrar, y eso que hoy todavía es la víspera. 


jueves, 14 de abril de 2016

Un loro contra el cáncer

Como ya sabéis trabajo con los clubs de lectura Comelibros de las bibliotecas municipales de Huesca. Esta semana se celebra el Maratón de cuentos de las bibliotecas. Todos los años participamos con los niños y niñas del club contando o leyendo cuentos. Este año además de participar le hemos sumado un plus, pues hemos querido participar en una iniciativa solidaria junto al escritor y cuentista Pep Bruno. 


Nos enteramos de que Pep había comprado mil setecientos ejemplares de su cuento Un loro en mi granja porque la editorial Edelvives iba a destruirlos. Él ha decidido venderlos allá donde vaya a contar cuentos y los beneficios donarlos a la Asociación española contra el cáncer. Si quieres saber más puedes informarte aquí. 
Así que contactamos con Pep Bruno, nos dejó dos cajas de cuentos y le dijimos que nosotros contaríamos el cuento e intentaríamos vender los libros. 
Noticia en el diario del Altoaragón, 13-04-16.

Ayer por la tarde fue la gran tarde. La biblioteca Durán Gudiol estaba llena, llena, llenísima de gente dispuesta a oír cuentos. Una mesa aguardaba a los compradores de loros. Y los Comelibros desplegaron su arte. Contamos nueve cuentos, y entre ellos algunos de Pep Bruno: La cabra boba, El libro de contar, La casa de mi abuela, La noche de los cambios y para cerrar... Un loro en mi granja. 




A la gente le gustó un montón y cuarenta loros, sí, cuarenta loros encontraron su casa en Huesca. 
Estamos felices no, lo siguiente, por ver la respuesta de todo el mundo. Y orgullosos por saber que somos el sitio que más ha recaudado por el momento para esta causa. 
La semana que viene enviaré el dinero a Pep y podrá hacer una nueva entrega a la asociación (por ahora ya lleva entregados 3000€).
Os dejo la noticia que publica hoy el Diario del Altoaragón. 


No dudes en investigar sobre el tema y llevarte un loro a casa. Además, como dicen los Comelibros: 

no pide agua, no pide comida, 
solo que lo cuentes de vez en cuando.



Junto a Laura Arnal, bibliotecaria comprometida 
que siempre nos ayuda un montón a los Comelibros






jueves, 7 de abril de 2016

Circuito de Artes Escénicas de Aragón

Un año más vuelvo a estar en Circuito, la campaña de artes escénicas de Aragón. Este año con un espectáculo nuevo: Irás y no volverás, donde los cuentos maravillosos que siempre nos han acompañado vuelven a escena. Antiguos cuentos con el sabor de la vieja magia, oralidad en estado puro.
Y si no estás en Circuito, no te preocupes, hablamos.

Foto de Sandra Araguas.

2 de abril. Día internacional del libro infantil

Un 2 de abril nació Andersen por eso es el día internacional de la literatura infantil y juvenil. O sea, es ese día en el que tienes que dejar salir al niño o niña que todavía guardas dentro y te acerques a tu librería favorita a comprarte un cuento. Sí, para ti, claro. Disfruta del día, disfruta de tu niño, disfruta de los cuentos.
Yo lo celebré con estas dos joyitas. ¿Aún no has ido a por tu cuento?