jueves, 19 de mayo de 2016

La mano verde en Mequinenza

En el encuentro del Leer juntos que se celebró hace unos días en Zaidín conocí a un niño de Mequinenza. Venía con el cuento de La mano verde bajo el brazo y me pidió que se lo dedicara. Luego me explicó junto a su madre que conocía muy bien el cuento porque lo habían representado en el cole junto a su clase de tercero. Vi algunas fotos y era espectacular. 




No sabéis lo que me emociona cuando alguien se acerca y me cuenta estas cosas.
Pero además, la semana pasada la clase entera me escribió para contarme lo que habían hecho. 

Hemos hecho un teatro sobre el cuento, cada uno teníamos un papel, aunque como eramos 14 tuvimos que añadir más personajes en la obra, (El Rey tenía tres amigos que le preguntaban que porque le habían echado la maldición de la mano verde, tres narradores y dos conocidos infiltrados en el público que congelaban la escena e intervenían ...¡Quédó genial! Hicimos la obra a todos los compañeros del cole y también a nuestras familias.


Pero fíjaros lo que seguían diciendo: 

Según Rosa, hemos aprendido a expresarnos mejor, a perder vergüenza, a hablar en público, a subir nuestra autoestima, a desarrollar la creatividad, .... Muchas cosas
En plástica hicimos el mural que fue el fondo de nuestra obra.

Para mí es un premio que los coles elijan mis cuentos como motor de diferentes áreas y que durante un trimestre vivan y sientan el cuento. Gracias a Rosa por apostar por este tipo de enseñanaza y por estos proyectos que suponen un esfuerzo para el docente pero con el que los niños aprenden y disfrutan tanto. 
Y por supuesto, gracias a Luis (mano verde), Aymane (padre), Pol (narrador), Paula (hija mediana), Hugo (amigo del Rey), Iván (Amigo del Rey), Marc (CR), Aarón (Rey), Carolina (hija pequeña), Rubén (narrador), Judith (hija mayor), Nicol (Elsa), Gabriel (amigo del Rey) y Lucía (narradora) por ser ahora herederos de La mano verde, de la que estoy segura, nunca se olvidarán. 


Muchos besos a todos y si bajo cerquita de Mequinenza entraré a conoceros sin dudarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario