jueves, 18 de junio de 2015

En el cole de Ballobar.

En mayo estuve en el cole de Ballobar. 
Me hacía mucha ilusión ir a Ballobar, un cole de referencia donde el programa educativo siempre ha girado en torno a la lectura. Y germen de los grupos en Aragón del Leer juntos. 
Cuando llegue los niños me recibieron regando el huerto, esto ya dice mucho de un cole. En el recreo los mayores estaban limpiando el suelo con cubos de agua pues habían estado pintando un mural con patines y patinetes. Cuando se lo conté a mi hijos no se lo creían. Les encantaría que en nuestro cole también hicieran cosas así.

Durante todo el año han estado trabajando la Edad Media. La entrada del cole estaba preciosa con un castillo como podéis ver en la foto. 


Así que claro, con todo lo que sabían de la Edad Media los cuentos tenían que ser medievales. No faltaron de castillos, de reyes y, por supuesto, romances medievales. Por cierto, que los mayores también se sabían unos cuantos.  
Los pequeños me prepararon una sorpresa porque ellos de lo que sabían mucho era de madres brujas. Infantil y primer ciclo habían leído Mi madre es una bruja y habían sido "ilustradores a lo grande". Mirad que Alodia con su madre bruja más bonita hicieron. Los pequeños me explicaron como la habían recortado toda y pegado luego cada trozo. ¡Menudo trabajo hecho por menudas manos!


La jaima de los cuentos es preciosa y allí estuvimos contando cuentos y contando esta vida de cuentista que tengo. Los pequeños tenían  muchas preguntas, pero muchas, muchas y allí estuve intentando responder a todas. Con las mamás, los papás y hasta los más pequeños de la guardería disfrutamos de un ratito de cuentos.




Que proyectos educativos más bonitos tenemos en algunos coles. 
Que cosas más bien hechas hay en algunos coles rurales. 

Para terminar, me fui con una supersorpresa. Los pequeños me regalaron un librito con la Sandra que cada uno se había imaginado. Es muy divertido verme en estos dibujos, hechos antes de conocerme. Tengo versiones punkies, versiones bajo el agua de la lluvia (por mi apellido), rubia, morena, alta hasta el cielo, esquemática... Me ha encantado. 






Muchas gracias, Carmen Carramiñana, por dejarme participar en este proyecto tan chulo que tenéis en Ballobar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario