domingo, 4 de agosto de 2013

El día de la marmota

Este verano estoy llendo varias veces a la semana a Alquézar para contar cuentos en Alquézar cuento a cuento.
Todos los días, a la ida, atardecer, inicio de la puesta de sol, las mismas curvas, las mismas carrascas, los campos de trigo cosechados... A la vuelta, la oscuridad y las rabosas paseándose a mi lado por la carretera.
Pero ayer creí que tanta repetición se debía a que era el "día de la marmota".



Conducía escuchando en Radio 3 el programa Tres en la carretera, en el que Isabel Ruiz entrevistaba a Daniel Tapia sobre su compañía de teatro dedicada a la Comedia del arte.
Como digo, un día más, la misma carretera, el mismo paisaje y en un momento dado escucho la misma pregunta que había oído dos minutos antes. Al principio pienso, está tía si que está poco atenta que vuelve a preguntar lo mismo: "¿Cuánto tiempo estuviste en Venecia?"
Pero es que la respuesta fue idéntica a la que había dado dos minutos antes...
¿Me estoy volviendo loca? ¿Está curva no la había pasado ya? ¿Será el día de la marmota?


Así que volví a oír la respuesta entera de las aventuras de Daniel Tapia en Venecia y sus estudios de la comedia del arte.
Ansiosa esperé a ver que ocurría cuando acabara de hablar. ¿Se volvería a repetir la misma canción, la misma pregunta? ¿Estaría metida en un bucle temporal como en el día de la marmota?

Daniel e Isabel continuaron con su entrevista la mar de tranquilos y yo continúe curva tras curva hasta llegar a Alquézar.
Madre mía, lo que da de sí la cabeza conduciendo sola por la carretera.
Ya dicen que la Sierra de Guara tiene una magia especial, no sé si eso incluye tener días de la marmota o sus propios pliegues temporales en los que se repiten las cosas, pero de verdad es que aluciné por un momento. 



Os dejo el enlace del programa. Interesante entrevista de una compañia que se toma en serio su trabajo y a sus trabajadores.
Tres en la carretera con Daniel Tapia

Debió ser mi minimomento del "día de la marmota"...
¿Os ha pasado alguna vez?
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario