miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuentos de importación

Durante el último año he estado trabajando en un proyecto que se llama Cuentos de importación. Nació dentro del Festival de la oralidad Huesca es un cuento y se ha desarrollado desde junio del año pasado en la ciudad de Huesca.
Mi trabajo ha consistido en buscar personas inmigrantes, que vivieran en Huesca, para que me contaran cuentos o textos de tradición oral que recordaran de sus paises.
El trabajo ha sido largo pero el resultado ha valido la pena y con cada uno de ellos he aprendido un montón.
Todo este trabajo acaba de ser presentado y podéis consultarlo en este blog en el que podéis encontrar los textos transcritos, además del sonido de cada textos en la lengua materna de cada participante.
Podéis leer y escuchar cuentos de Asia, África, América o Europa, además de canciones y retahilas infantiles.
Ayer fue la rueda de prensa donde hicimos la presentación del proyecto, y mañana en la biblioteca Ramón J. Sénder, a las 18h, haremos la presentación para el público general.
Os dejo aquí una foto de la rueda de prensa junto a Teruca Moreno y Luis Lles.



El proyecto inaugura el festival Huesca es un cuento este año y además de la presentación haré un cuentacuentos que lleva el mismo título que el proyecto, Cuentos de importación, en el que cuento alguno de los 44 cuentos recopilados. Aquí la noticia en Radio Huesca y aquí en el Diario del Altoaragón.

Espero que os guste tanto el resultado como a mí.

Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario