jueves, 7 de marzo de 2013

Secretos de biblioteca

Estoy haciendo un taller para niños en la Biblioteca de Jaca, Secretos de Biblioteca, en el que descubrimos diferentes autores e ilustradores del mundo de la literatura infantil.
En la sesión anterior vimos la obra de Anthony Browne. Les encantó el tipo de ilustración que hace, la presencia de los orangutanes, plátanos, el buscar cosas escondidas o camufladas en sus ilustraciones. Pasamos un rato muy divertido.


Todos queríamos hablar a la vez y enseñar a los demás lo que encontrabamos en las ilustraciones. La revolución llegó con El libro de los cerdos. Les encantó, y todas las manos señalaban los cambios que iban ocurriendo en las ilustraciones.


 Acabamos la sesión viendo El libro de las formas. Disfrutamos un montón viendo como la familia iba descubriendo poco a poco los cuadros del museo y como ellos mismos pasaban a ser los protagonistas. Para finalizar pusimos en práctica el consejo que Anthony da en ese libro. Así que armados con rotuladores de colores y folios en blanco nos planteamos el reto de jugar entre nosotros a hacer formas y pasar el dibujo al compañero.
Salieron cosas chulísimas y aunque al principio nos daba un  poco de vértigo, no había luego manera de irnos. Genial como siempre poder disfrutar con niños y con Anthony Browne.


Os dejo algunos de los dibujos que hicimos. Vereis que son a dos colores; primero la forma y después el desarrollo que quiso darle cada uno convirtiendo la forma original en verdaderas obras de arte.
os dejo hoy unas cuantas y en unos días os pongo otra tanda. Ya os he dicho que nos encantó y no podíamos parar de hacer y hacer dibujos.








Si os animais a hacer vuestros propios dibujos con este juego, mandádmelos y los pongo aquí.
Salen cosas preciosas.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario