domingo, 28 de octubre de 2012

Lluvia y cuentos. Menudos cuentos

El fin de semana pasado Huesca amaneció bajo la lluvia, una lluvia por momentos torrencial, que hizo que el tranquilo río Isuela que pasa por mi ciudad se vistiera de gala y nos regalara imágenes espectaculares. Con chubasquero, y sin que el agua nos hiciera quedar en casa, estuve haciendo fotos todo el día, y entre foto y foto, contando cuentos.
El viernes por la tarde, como os conté en otra entrada, estuve en Zaragoza, presentando Amina en la librería El Armadillo ilustrado. La lluvia nos acompañó ya toda la tarde, en algunos momento de manera torrencial. 


Así era como estaba el río Isuela el sábado por la mañana. Normalmente es un río que lleva muy poquita agua y verlo así, con varios metros de altura, era algo impresionante que se ve muy pocas veces. Por cierto, el puente que veis tuvo que ser cortado. 


Después de ver el río y estar haciendo fotos, a las doce en punto, estaban esperándome en la Biblioteca Ramón J. Sender un montón de niños para empezar una nueva temporada de Menudos cuentos. Hasta hubo pase de modelos de botas de agua que hacía siglos que no las usábamos.





La manera de contar en la biblioteca Sender me encanta, es tranquila, sentada, y sobretodo, con mucho cuento físico y albúm para que luego los más menudos puedan cogérselos y llevarlos a casa.Todos los sábados, excepto el primero del mes, pasamos una horita juntos, yo contandos y ellos escuchando. Un verdadero placer.





Esta vez Laura y Abigail, las bibliotecarias, me decoraron el espacio con un árbol en el que están los libros que recomiendo este trimerstre en la guía de Menudos cuentos. La única condición es que estén en la biblitoeca para que los usuarios se los puedan llevar. Me encanta este arból de libros.

Si te apetece nos vemos cualquier sábado.
Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario