jueves, 13 de septiembre de 2012

Los cuentos del verano

La verdad es que he tenido un poquito olvidado el blog en verano. Me daba un poco de pereza, con el calor que hacía, perder un rato de piscina o paseo. Pero aquí vuelvo.
Os dejo algunas fotos de este verano de los distintos lugares en los que he estado contando cuentos. A ver si te encuentras.


Esta foto es del programa Piruleta comercial. 
En este día hubo un montón de actividades en las que se reivindicaba el consumo en los comercios pequeños. Se centraron en los comerciantes del Perpetuo Socorro y la calle Tenerías de Huesca. 
Todos los cuentos de este día tuvieron como protagonistas a comerciantes.



Ese mismo día, el 23 de junio, estuve por la noche en Tardienta dando una charla sobre Los rituales tradicionales de la noche de San Juan en el Altoaragón
El sitio era impresionante, un parque precioso, y me pusieron la superpantalla que utilizan para el cine de verano. Las diapositivas se veían increibles, pero eso sí, las fotos una pena. Además iluminaron todo el parque con antorchas de fuego. Noche mágica. 



Aquí estoy contando cuentos en Susín. Un sitio impresionante, otro día os hago solo una entrada de Susín. 
La mayoría de gente que podéis ver subieron casi una hora andando para venir al cuentacuentos y al concurso de relatos. Hoy Susín todavía no tiene carretera, quizás sea por eso que consigue conservar un encanto y una energia especial.



Festival Pirineos Sur, que gusto da trabajar cuando todo está tan cuidado. 
Estaba un poco nerviosa por actuar en el festival pero me lo pasé genial. Hubo gente que tuvo que quedarse en la puerta porque dentro no cabían. Genial. Y hasta tuve grillos escuchando los cuentos. Pirineos en pura esencia.



Aquí estoy en el auditorio de Biescas dando una charla sobre la brujería en el Altaragón, uno de mis temas favoritos, y contando algún cuento de los que he recogido sobre ellas. El público estuvo muy atento todo el tiempo y lo que más me gusta es que iban afirmando con la cabeza las cosas que yo iba explicando de las brujas. 
Tanto en Biescas como en el valle de Tena todavía están muy presentes los recuerdos y las supersticiones que había entorno a la brujería.


Bajo la torre de la iglesia y vigilándonos al otro lado los restos del castillo, conté cuentos en Artasona.  No sé quién disfrutó más, si los niños, los mayores o yo. Seguro que estas piedras podrían enseñarme muchos más cuentos.



Sallent de Gallego celebró este año la I Feria de brujas del valle de Tena y allí estuve contando cuentos sobre ellas. Brujas buenas, otras no tanto y por supuesto, para terminar, uno de brujas que daba mied, mucho miedo. Yo ya avisé.

Ha habido más sitios donde me habéis visto, pero no siempre tengo fotográfo, así que si tú tienes alguna foto enviámela y la ponemos aquí. 

En breve, más cuentos.

Sandra
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario